MACHI-KO AC.
Filosofia
Machi-ko en raramuri significa Saber- Ser. Saber implica adquirir conocimiento de algo para lograr una acción determinada; Ser significa, desde la escencia de cada ser humano, existir. Por consiguiente, Saber-Ser expresa la conciencia del ser humano en su existencia y su vinculación con el Universo, así como el conocimiento del mismo.
Misión
Consolidar y dar continuidad a los programas de intervención sustentable, comunitaria, ecológica, nutricional, alimenticia y energética en las comunidades de la Sierra Tarahumara.
Visión
Impulsar la educación y comunicación mediante el desarrollo sustentable ecológico, alimenticio, nutricional y energético, con la capacitación e implementación de proyectos de impacto social e inclusión de grupos vulnerables con un modelo autosustentable a través de los recursos naturales.
Valores
• Respeto. • Compromiso. • Honestidad. • Responsabilidad. En Machi-ko A.C. el respeto es fundamental al momento de interactuar con los demás, es por ello que se demuestra a todas y cada una de las personas sin importar su origen, vestimenta, idioma, idiosincrasia y forma de vida. Somos un equipo de trabajo que muestra, en todo momento; su compromiso para lograr cada una de las metas y proyectos fijados. Actuamos siempre con honestidad y responsabilidad, procurando ser congruentes en nuestro pensar, sentir, decir y hacer.

machi-ko.org 2017