MACHI-KO AC.
Plan deI Inversión.
Actualmente se está realizando el estudio de inversión que se necesita para poner en marcha el proyecto. Se dividió en cuatro áreas o elementos para capacitar: Tierra = área para animales. Agua = cultivos, plantas, invernaderos. Viento = arte, musica, energías alternas. Fuego = albergue dormitorios, comedores, cocina, etc.
Necesidad de la Comunidad.
Pobreza: La información da cuenta de las variaciones en la pobreza a lo largo del territorio nacional, el hecho de que 52 millones de mexicanas y mexicanos se encuentren en situación de pobreza y 11.7 millones en condición de pobreza extrema, permite dimensionar la magnitud de los desafíos para disminuir los índices de pobreza, especialmente en las regiones y los grupos sociales más desfavorecidos y rezagados como lo son la comunidad en la sierra de Chihuahua, que presentan estas características.
Desnutrición e Infección.
La UNICEF plantea las causas de desnutrición como multifactoriales, por un lado, la presencia de enfermedades infecciosas del tipo diarreico y respiratorio, así como, por el consumo inadecuado de alimentos y nutrimentos. Los estados del sur del país presentan las prevalencias más altas 26.9%, seguida por los estados del norte 22.6% que es donde entra Chihuahua.

machi-ko.org 2017