MACHI-KO AC.
Objetivo
El principal objetivo de Machi-ko ,A.C. es la sensibilización de las comunidades en situación vulnerable a través de la capacitación en técnicas de desarrollo autosustentable , conservando las tradiciones de las comunidades.
Objetivos Estratégicos.
1. Lograr la réplica de los proyectos que se pongan en marcha en las diferentes comunidades, así como la autogeneración de insumos para iniciar en otras comunidades. 2.Vincular a la Asociación con instituciones educativas para el fortalecimiento de los proyectos, mediante actividades de prácticas profesionales y servicio social. 3. Favorecer el bienestar de los pueblos indígenas respetando sus expresiones socio - culturales. 4. Formación integral comunitaria de la reconstrucción del tejido social mediante el fomento del trabajo con valores.
Objetivos Técnicos.
Cursos de capacitación en: 1. Invernaderos Geodésicos. Cultivos orgánicos - compostas. 2. Germinados hidropónicos. 3. Elaboración y conservación de productos alimenticios. 4. Aprovechamiento de sistemas ecológicos. 5. Cuestiones de energía alterna. 6. Ecotécnias. Construcciones Autosustentables. 7.- Reutilización de deshechos.
Objetivos Operativos del Proyecto.
1. Gestionar los recursos necesarios para la operatividad de los proyectos en coordinación con instituciones gubernamentales, educativas y particulares para la ejecución de los mismos. 2. Construcción del centro de capacitación y organización de las actividades de la asociación “Centro multifuncional comunitario” en San Juanito, Bocoyna, Chihuahua.

machi-ko.org 2017